15.6.10

Alouette, je te plumerai la tête!!




Here you go: Bang Bang Bang, single de su tercer álbum, Record Collection. Retro setenta francojaponés!!   THIS.IS.IT.


Por si alguien no lo conoce, este tío es Mark Ronson, una de las personas que más admiro en el mundo de la música. Se ha hablado mucho sobre si es un fraude o realmente lo vale. A mí, personalmente, me basta y sobra, el resto que juzgue a placer o según su gusto musical.
Yo sigo la creencia de que si en tu infancia has estado rodeado de buen gusto musical y eres capaz de diferenciar algo bueno de algo malo, ya sea hip hop o rythm & blues, ya lo tienes todo ganado. Hay quien tiene oído y hay quien deberías meterle un Sonotone por la boca por el bien de nuestros apreciados tímpanos.
Bueno, vale, quizás también me toque la fibra el que tenga descendencia variada (Austria, Rusia y Lituania), que su padre sea ex director y su madre escritora, además de tener un padrastro guitarrista y cargar con dos hermanitas de pequeño, me van las infancias difíciles y los judíos conservadores, que le vamos a hacer.




A todo esto, Mark se mudó a Nueva York con ocho años por la separación de sus padres e iba alternando el rock británico cuando iba a visitar a su padre al hip hop americano. De esta forma, ha ganado 3 Grammy y un Brit Awards siendo el único artista que no canta. 
Habiendo colaborado con gente como Amy Winehouse, Lilly Allen, Radiohead, Nikka Costa, Robbie Williams, Christina Aguilera y Adele, se encarga de producir o componer canciones que acaba siendo super éxitos.




Mejor, escucháis su último álbum VERSION con covers de The Smiths, Coldplay, Kaiser Chiefs y Britney Spears y entenderéis porqué tiene doble disco Plantinum en UK, y os cagais de impaciencia esperando tan nerviosos como yo a que salgan más canciones además de la ya publicada Circuit Breaker.

4 comentarios:

Virgin Mary dijo...

Me encanta este tío.

Penilevel dijo...

No lo conocía, pero el videoclip es muy chulo. Habrá que tomar nota...

salvi dijo...

Mark es mio!

Yo lo vi antessssssssssssss

en cuanto se filtre el cd pásamelo, el nuevo de Amy con el como productor también se supone que sale a finales de año.

SE SUPONE

Camila Pérez Dexter dijo...

Sigo entrando por aquí y me sigue gustando tu blog, y tu !! <3